LA IMAGEN EMPRESARIAL
EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
La función del marketing en una economía de mercado es organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios.
El marketing de influencia consiste en desarrollar relaciones con personas influyentes que puedan ayudar a las marcas a generar visibilidad para sus productos y servicios. Este tipo de marketing depende en buena medida en la calidad de la oferta de la marca, en el público potencial de los productos y servicios de la compañía, y en las relaciones entre empresa y clientes potenciales.

Las empresas que buscan ser exitosas deben darle una gran importancia al marketing, ya que es la acción que más directamente afecta al reconocimiento y las ventas que alcanza una compañía .
La estrategia que se utiliza radica en conocer bien al cliente y definir de una manera muy detallada su perfil, escucharlo, enterarte de cuales son sus necesidades, problemas y darles solución con el producto o servicio que ofreces.
El marketing no solo se refiere a la publicidad, esta solo es una pequeña parte de ella, en realidad incluye mucho mas cosas: la asignación del precio al producto, el diseño de este, su distribución, el estudio del mercado, etc. Sin embargo, la promoción también es una de las características que le atribuye importancia para que el cliente lo conozca y así pueda llegar hasta el consumidor y fortalecer la venta, sin ella, el cliente buscará satisfacer su necesidad con otra marca.
Comentarios
Publicar un comentario